viernes, 2 de octubre de 2009

hacia donde va la arquitectura?

"Hoy; edificios, centros comerciales, supermercados, aeropuertos, hospitales; hermosos hijos sin sentimientos. ¿Tienen sentido?”.
Una obra arquitectónica debe ser representativa de su tiempo y nuestro tiempo esta sumergido dentro de un panorama donde la historicidad, la complejidad, la fragmentación, la incertidumbre y el conflicto se presentan como temas centrales en la concreción de cualquier proyecto; Echo que nos obliga a saber elegir aquellos interrogantes sobre los cuales montarnos para producir las respuestas y las propuestas adecuadas.

En gran parte la degradación global del ambiente, se debe al entorno construido y por lo tanto a los arquitectos y se recomienda buscar los mecanismos necesarios para arribar a una nueva concepción de la planificación y el diseño. Hacernos responsables de encontrar una arquitectura que sea sustentable basada en el rol determinante de las sociedades locales, en la puesta en funcionamiento de un porvenir favorable para la formación de una comunidad de diseño interactivo, dentro de los procesos de construcción propios, para concebir establecimientos ecológicos y viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario